La asociación de vecinos Veneros del Bejarano y la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ha convocado una concentración ciudadana para hoy, domingo, a las 12.00 horas en la plaza de Trassierra (junto al centro cívico) para protestar por la tala masiva llevada a cabo por Arenal 2000 en los márgenes del arroyo del Molino y del Molinillo, cerca del arroyo del Bejarano y los baños de Popea.

El terreno en cuestión, tres ramales que ocupan una franja de entre 6 y 15 metros de anchura y que en total tienen cerca de 1,5 kilómetros de longitud, está en una parcela calificada por el PGOU como sistema general de suelo no urbanizable de especial protección ambiental.

La fuerte intervención forestal, en un paraje bien conocido y muy cercano al centro de Trassierra, fue paralizada a finales de agosto por una orden de la Gerencia de Urbanismo y denunciada públicamente por la AVV Veneros del Bejarano.

La Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara enviará un informe sobre la tala masiva de árboles y vegetación de ribera en el arroyo del Molino al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, mientras que el otro colectivo vecinal organizador de la movilización acudirá a los tribunales, según han informado las directivas de ambas asociaciones.

Además, tanto Ecologistas en Acción como Los Verdes han condenado públicamente esta tala y han pedido que se le imponga una sanción ejemplar para la constructora.

Enlace a la noticia