Más de 150 personas exigen que el empresario "no quede impune"

La plataforma ciudadana Salvemos el Bejarano no está dispuesta a permitir que la tala de árboles realizada en agosto en el paraje del arroyo del Molino (Trassierra) pase al olvido y ayer protagonizó una nueva concentración de más de 150 personas ante las puertas de la empresa joyera de Rafael Gómez, propietaria de la constructora Arenal 2000.

El compromiso expresado por el empresario de replantar la zona invirtiendo más de 100.000 euros no ha convencido a los miembros de la plataforma, que esperan que "la Fiscalía actúe y haga justicia para que este delito ecológico no quede impune y para asustar a los que están acostumbrados a realizar este tipo de tropelías y luego tratan de solucionarlas a golpe de talonario", expresó ayer el portavoz de Salvemos el Bejarano , Bartolomé Olivares. A golpe de cacerola, los manifestantes protestaron en un ambiente muy festivo, portando pancartas alusivas a la tala de árboles.

A continuación, la plataforma se citó en el Círculo Cultural Juan XXIII, donde tuvo lugar una reunión informativa y el visionado de un documental sobre los molinos del Bejarano. La plataforma quiere aunar apoyos de todas las asociaciones y colectivos solidarios con la causa y "hacer un frente común para que no pase nada por alto, de manera que los infractores y los especuladores que controlan esta ciudad no se salgan con la suya".