BOJA

Resolución de 10 de enero de 2012, de la Dirección General de Espacios Naturales y Participación Ciudadana, por la que se aprueba el deslinde de la vía pecuaria denominada Cordel de Las Palmillas.

 

Visto el expediente de deslinde de la vía pecuaria «Cordel de Las Palmillas» en el tramo que va entre la Carretera San Calixto a Mojón Gordo a su paso por la finca El Berro o Santa Cruz, en el término municipal de Hornachuelos en la provincia de Córdoba instruido por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Córdoba, se desprenden los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. La vía pecuaria antes citada, ubicada en el término municipal de Hornachuelos, fue clasificada por Orden Ministerial de fecha 5 de marzo de 1956, publicada en el Boletín Oficial del Estado de fecha 16 de marzo de 1956.

Segundo. Mediante Resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente de fecha 23 de julio de 2010, se acordó el inicio del procedimiento de deslinde de la vía pecuaria «Cordel de Las Palmillas» en el tramo que va entre la Carretera San Calixto a Mojón Gordo a su paso por la finca El Berro o Santa Cruz, en el término municipal de Hornachuelos en la provincia de Córdoba, cuyo objetivo es la inclusión de la referida vía pecuaria, en la red de itinerarios de Uso Público del Parque Natural Sierra de Hornachuelos, en la provincia de Córdoba. En la Resolución por la que se inicia el procedimiento, de conformidad con lo establecido en el artículo 66 de la Ley 30/1992, se acordó la conservándose las operaciones materiales del procedimiento administrativo de deslinde archivado por aplicación del instituto de la caducidad, mediante Resolución de 6 de julio de 2010 de la Dirección General de Espacios Naturales y Participación Ciudadana de la Consejería de Medio Ambiente, en tanto dicho trámite no ha sido modificado por el transcurso del tiempo. La citada vía pecuaria, está catalogada de prioridad máxima, por el Plan de Recuperación y Ordenación de las Vías Pecuarias de Andalucía, aprobado por Acuerdo de 27 de marzo de 2001, del Consejo de Gobierno de Andalucía.

Tercero. Los trabajos materiales, previamente anunciado mediante los avisos y comunicaciones reglamentarias y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, número 206, de fecha 12 de noviembre de 2007, se iniciaron los días 12 y 19 de diciembre de 2007.

Cuarto. Redactada la Proposición de Deslinde, esta se somete a exposición pública, previamente anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba número 22, de fecha 2 de febrero de 2011.

Quinto. El Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía emitió el preceptivo Informe con fecha 18 de mayo de 2011.