DIARIO CORDOBA

PREVEN PRESENTAR CUATRO RUTAS MAS PARA BICICLETAS DE MONTAÑA.

Una guía descubre los senderos de Córdoba

La publicación ofrece once recorridos por el término municipal.

El Ayuntamiento de Córdoba presentó ayer una nueva publicación que presenta los recorridos de senderismo por el municipio de Córdoba. El trabajo, elaborado conjuntamente por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la delegación de Medio Ambiente, ofrece a los ciudadanos una guía práctica para disfrutar de este tipo de vías y aprovechar el medio natural más cercano, según dijo el presidente del IMD, Alfonso Igualada. "Con esta iniciativa se pretende favorecer en la población hábitos saludables como es hacer deporte frecuentemente para mantener o mejorar la salud y el bienestar", afirmó Igualada.

Córdoba es uno de los municipios españoles con mayor superficie en España, estructurada en tres grandes unidades territoriales (Sierra, Vega y Campiña).

El teniente alcalde de Medio Ambiente, Francisco Cobos, aseguró que la guía recoge valores culturales, arqueológicos, faunísticos y botánicos. Cobos precisó que, próximamente, el Ayuntamiento también editará cuatro nuevas rutas que se podrán hacer con bicicleta de montaña.

El Ayuntamiento quiere, con esta publicación, difundir la red de senderos homologados y señalizados. Estos recorridos abarcan algo más de 130 kilómetros dentro del término municipal. La mayor parte tienen su inicio en el núcleo urbano o en las barriadas, para cuyo acceso puede contarse con el apoyo del transporte público.

La guía propone once rutas, que se estructuran en tres tipos distintos: gran recorrido, pequeño recorrido y rutas locales. La de mayor longitud, con 35,5 kilómetros, une Córdoba con el término municipal de Castro del Río