Imprimir

Ordenanzas

El que partiendo de la referida azuda del arroyo de Pedroches se dirige por la Mesa de la Marquesa y terrenos del lagar de Trece Pies a incorporarse a la carretera general de Córdoba a Almadén en la casita de peones camineros situada en el raso del Palito.

Este camino parte una vez más del encuentro entre el Arroyo Pedroche y Santo Domingo, donde se sitúa la azuda, muy cerca del puente del ferrocarril. Sigue por un pequeño tramo junto a las vías del tren por una subida bastante pendiente junto a una cantera y después se desvía cerca del km.5, donde está el Cortijo de Majano, por un carril. Aquí la carretera nueva corta el camino y se puede continuar, los pasos más cercanos están 500 metros al sur en la rotonda de la carretera, o 1 km al norte en el paso inferior del Camino de Los Coches.Llegaba a la antigua carretera de Badajoz muy cerca del ferrocarril junto a la calle Amalia Rodriguez de la Urbanización Doña Manuela.

Informe del Ayuntamiento

Longitud aproximada: 1.900 m.

Comienza en la azuda del arroyo Pedroches, coincidiendo en este punto con los caminos nos 43, 44 y 47, tomando dirección noreste, paralelo a la vía del FFCC de Córdoba a Almorchón (dirección Badajoz), para desviarse dirección norte por el Cortijo de la Marquesa. Desde aquí continúa dirección norte atravesando tierras de La Mesa y 13 Pies de la Mesa (a través del camino IV reconocido como público en el Pol 65-hoja1 de Catastro de 1945-1952), llegando a la casa y molino de ésta. Continúa dirección noreste para cruzar nuevamente la vía del FFCC de Córdoba a Almorchón por el antiguo paso a nivel, incorporándose a la carretera general de Córdoba a Almadén (N-432), correspondiente al camino nº 49 de las Ordenanzas Municipales de 1884.

Transcurre fundamentalmente por terrenos calificados como Espacios Forestales de la Sierra con Protección Compatible (SNUEP-PC), excepto un tramo de unos 250 m en las inmediaciones del Cortijo de Trece Pies (al norte) calificados como Espacios Forestales y Riberas de la Sierra con Protección Integral (SNUEP-PI).