Ordenanzas

El que desde la casilla de Murillo en la carretera de circunvalación de esta Ciudad se dirige por terrenos de aquel nombre al arroyo de las Piedras y desde este punto contiguo a la fábrica de fundición a Casitas Blancas, continuando a la huerta de Don Marcos por entre hazas de particulares en cuya linde se incorpora al anteriormente descrito

No está muy claro, pero partiría de las cercanías del antiguo paso a nivel de los Santos Pintados, atravesaría el Polígono de Chinales, pasa por unas granjas (o lo que quede de ellas) en los antiguos terrenos de Casitas Blancas y pasando por terrenos de canteras llegaría al 45.Hoy día se conserva el camino desde la nueva circunvalación (en obras) hasta las granjas anteriormente dichas. Para llegar al 45 no podría ser por Casitas Blancas, ya que ese cortijo está vallado, y además unas canteras impedirían el paso. Se podría ir más al este, rodeando las canteras, por un sendero y carril.

Informe del Ayuntamiento

Longitud aproximada: 2.500 m.
En su inicio transcurre coincidiendo unos metros con el camino nº42 (v.p. nº50) en su descripción realizada para la vereda pecuaria partiendo del cruce de la Carretera de Almadén y la Avda. Carlos III, hasta pasar bajo la vía de FFCC de Madrid a Cádiz, lo cual se corrobora con el vuelo de mediados de siglo (vuelo americano), coincidente con el arroyo de las Piedras.
Continúa por el llamado Camino de Casitas Blancas (II, Pol. 111 de Catastro de 1945-1952), hasta la Fábrica de Plomo – Casitas Blancas. Desde aquí se plantean dos alternativas a estudiar, por donde llegar a las inmediaciones del Cortijo de Casitas Blancas:
- Rodeando la Fábrica de Plomo y continuando por la Trocha de la Huerta de Don Marcos (I, Pol. 111), coincidiendo con el camino nº43, hasta la vía de FFCC de Córdoba a Almorchón (dirección Badajoz), desde donde toma dirección este por un barranco hasta el canal de riego del pantano del Guadalmellato, atravesando la finca de Casitas Blancas.
- Más conveniente parece la alternativa de continuar por el Camino a Casitas Blancas, camino público (IX, Pol. 111) que une la Fábrica de Plomo y Casitas Blancas (en línea discontinua), aunque actualmente no tendría sentido por estar completamente ocupado por el área urbana.
Después de atravesar Casitas Blancas en dirección noroeste, toma la linde de ésta con El Majanillo, para terminar pasando por La Casilla del Juez o Villa Pepita y transcurriendo por el camino que desde ésta llega al camino nº45, junto a los límites de Mirabueno y La Huerta de Don Marcos.
Transcurre inicialmente por suelo calificado como Urbano (SU), para pasar a Sistemas Generales (SGEL) en todo el tramo coincidente con el camino nº43 caso de elegir la primera alternativa, o pasando directamente en la segunda a SNUEP-PC (Espacios Forestales de la Sierra con Protección Compatible), manteniéndose en éste en ambos casos por todo su recorrido en torno a Casitas Blancas.