Ordenanzas

El que partiendo de la hacienda de Mirabuenos prosigue al molino del arroyo de Pedroches por entre hazas de particulares, incorporándose al que se dirige a la hacienda nombrada de la Mesa de la Marquesa.

Saldría del camino 43, en terrenos que ahora pertenecen a la Urbanización de Mirabueno. Sale de la Urbanización por un camino aún existente, cruzando las vías del ferrocarril, pasando por un cortijo llamado en los años 50 Villa Pepita o Casilla del Juez, ahora con carteles de Campo de tiro permanente, e incorporándose al arroyo Pedroche junto a un puente en ruinas. Básicamente se conserva el camino y transitable, aunque en algún sitio se ha desviado un poco. Sin embargo la abundancia de canteras, parcelas medio en ruinas y basura no lo hace muy agradable. Tras cruzar el arroyo sube por una bonita senda en una vaguada, la senda se desdibuja pero siguiendo el rumbo llegamos al camino 48 junto al Cortijo del Majano.

Informe del Ayuntamiento

Longitud aproximada: 1.600 m.
Partiendo del camino nº43, unos 50 m al sur de la conducción subterránea principal de abastecimiento de agua a Córdoba, toma dirección nor-noroeste cruzando la vía de FFCC de Córdoba a Almorchón (dirección Badajoz), pasando por Casitas Blancas y Mirabueno. A partir de ésta, continúa por el camino público recogido por la cartografía catastral de 1945-1952 (Pol. 111), el cual transcurre entre Mirabueno, Casilla del Juez o Villa Pepita y Huerta de Don Marcos, atravesando finalmente La Mesa hasta el Cortijo de San Diego, donde cruza nuevamente la vía de FFCC de Córdoba a Almorchón (dirección Badajoz), para terminar enlazando con el camino nº48, el cual lleva a la Casa de la Marquesa.
Tal como ha sido descrito, hasta cruzar con la vía de FFCC transcurre sobre suelo urbanizable programado (SUP), para después continuar completamente sobre Suelo No Urbanizable de Protección Compatible (SNUEP-PC) según PGOU (2001).