La Plataforma A Desalambrar, junto con el Foro Por la Memoria y Ecologistas en Acción, organiza una marcha con las siguientes reivindicaciones:

1. Pedir al Ayuntamiento de Córdoba que incluya en la oferta pública de Senderos de la Sierra de Córdoba la ruta que arranca de la plaza de Santa María de Trassierra, llega hasta Puerto Artafi y de ahí desciende junto al arroyo Turumbón hasta el rio Guadiato. Esto supondría el compromiso del mantenimiento del trazado y de los paneles y atriles que lo jalonan.

2.- Solicitar el cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática y de los acuerdos de la Comisión Municipal de Memoria para que nuestro Ayuntamiento pida a la Consejería de Presidencia la inclusión en el Catalógo oficial de Senderos de la Memoria este sendero dedicado a la memoria de la guerrilla antifranquista en Sierra Morena.

3.- Exigir a la Administración el deslinde definitivo de la via pecuaria sobre la que discurre el trazado peatonal del sendero y que hoy sigue cerrada y abandonada por los recursos interpuestos por el propietario de los terrenos que circundan la ruta.

Quedaremos a las 9 de la mañana en la Torre Malmuerta y a las 9.30 en el Centro Cívico de Trassierra.

Se podrán hacer dos recorridos: El recorrido completo hasta el Guadiato, 14 km, dificultad alta, o el recorrido solo la parte acondicionada, 10 km, dificultad baja.