La primera ruta de 2018 la realizaremos para reivindicar el Camino de los Piconeros, camino que era uno de los principales para comunicar Córdoba con Obejo, aunque quedó cortado con la construcción del Pantano de San Rafael de Navallana. Actualmente figura en el inventario con el número 66.

Sin embargo, los guardas de la finca El Capricho intentan ahuyentar a las personas que pasan por el camino. Por ello, para seguir declarando el carácter público de este camino, realizaremos esta ruta, similar en su mayor parte a la realizada en el año 2016, que podéis ver aquí.

Comenzaremos por un sendero junto al Río Guadalquivir, visitiando un antiguo molino y pasando por debajo del Puente de Alcolea. Luego realizaremos el Camino de los Piconeros llegando hasta el pantano de Navallana, y finalmente la vuelta será por la Vereda de las Pedrocheñas.

Quedaremos en la Torre Malmuerta a las 9 para ir en coches hasta Alcolea. Aparcaremos junto a la escuela, y la hora de salida de la ruta será a las 9,30. La hora de vuelta prevista, sobre las 5 de la tarde. Para los no socios se pedirá una aportación de 3 euros. Longitud de la ruta: 17 km. Dificultad media.