En el primer domingo de abril de 2011 se convocó a los representantes de los partidos que participan en las elecciones municipales de Córdoba, para que se comprometieran a que en la próxima legislatura aprobarían el inventario y recuperarían los caminos públicos.

 

Aquí veis al presidente de A Desalambrar leyendo el compromiso

Los representantes de ECOLO y IU firmando el compromiso

Y el candidato del PSOE

Nunca esta pancarta acogió a tanto político. Esperemos que sus palabras nos sean papel mojado.

Y vamos a lo nuestro. Como hice muy pocas fotos, y no me han mandado más, voy a incluir algunas de días anteriores en que recorrimos esos parajes. Algunas fotos se incorporan de María Jesús

Podéis bajaros el track aquí

Queríamos volver a la Alhondiguilla para reclamar los caminos de la finca que siguen cortados, y también que se deslinde de una vez por todas la Vereda de la Pasada del Pino. Así que comenzamos en Las Jaras, bajo una lluvia débil que no impedía el caminar.

Vemos las obras de casas que harán que este lugar deje de ser una maravilla natural.

Primero vamos por un senderito que bordea el lago, y que nos da unos paisajes preciosos

Por esta cancela se puede entrar a la Vereda de la Pasada del Pino, según el deslinde provisional que se caducó, pero que parece correcto.

Pasamos la cancela, y bajamos por nu suelo tapizado de verde.

 

Entramos en la finca La Alhondiguilla por una apertura en la malla, y llegamos al camino de la Alhondiguilla. Un guarda, bastante amable, nos pregunta que hacemos allí y se lo explicamos. No nos pone problemas, y seguimos nuestro camino.

Poco después llegamos a la Vereda del Vado del Negro, que tiene la entrada por esta cancela.

Seguimos la vereda, y después la Vereda de la Pasada del Pino hasta llegar a Los Baldíos, comprobando que ambas son difíciles de recorrer por no tener el trazado claramente definido.

Pasando Los Baldíos, la vereda va junto a la alambrada de la finca, con un trazado claro

A partir de aquí se puso a llover más en serio. Comimos rápido junto al cortijo Bejarano, y volvimos por el camino directo a La Alhonidiguilla, pasando por esta otra cancela, también de la Vereda del Vado del Negro.

Salimos de la finca por donde habíamos entrada, ya que la lluvia nos quitó las ganas de intentar salir por el Camino de la Alhondiguilla, que era nuestra primera intención. Por la misma lluvia tampoco hay más fotos. Aunque algo precipitada por la lluvia, en la marcha pudimos recorrer de nuevo estos caminos que urgentemente tienen que ser considerados oficialmente como públicos para que los disfrutemos todos sin problemas.

Aquí tenéis el plano de la ruta hecha, con trazo gordo en rosa. Si pincháis lo veis más grande

rutahecha