La ruta de diciembre de la Plataforma A Desalambrar recorrerá uno de los caminos que con más ahínco buscamos recuperar durante los 18 años que lleva existiendo esta plataforma. Son los caminos de Valdelashuertas, caminos 16 y 18 del inventario de caminos de este municipio publicado en 1884.

Aunque el camino 18 comienza en Trassierra, el autobús nos dejará en Puerto Atarfi para reducir el número de kilómetros de la ruta. Tomaremos el Camino de Valdejetas,  hasta el lugar en que este se cruza con dicho camino, por el que entraremos por un precioso castañar, en una parte en que por su anchura se advierte su condición de cañada (su nombre también es Cañada de la Teja), pasando por la Fuente del Lazarillo. Poco depués el camino se convierte en carril, y tras una bajada continuada llegamos a la Fuente de Valdelashuertas, una de las fuentes con más agua de la Sierra de Córdoba, aunque alguna toma de agua hace que a veces no corra.

El camino continuaba con el nombre de Vereda del Vado del Degolladero, ya mucho más reducido de anchura. Volveremos sobre nuestros pasos hasta volver al Camino de Valdejetas y de ahí llegaremos hasta Trassierra.

Dado que iremos en autobús la inscripción es obligatoria.

Hoja de inscripción